viernes, 8 de febrero de 2013

Google Trends

Los WordTrackers son herramientas que permiten saber qué palabras son más utilizadas por los usuarios de los buscadores. Google Trends, es una de estas herramientas y además de libre acceso que nos muestra comparativamente como varía en tiempo el número de búsquedas de varias palabras claves relacionadas entre sí. La herramienta Google Trends muestra en un gráfico en función del tiempo, la comparación entre el número de búsquedas que se realizó de varias palabras. La gráfica se encuentra normalizada, por lo que no se puede obtener el número de búsquedas exactas de cada palabra, solamente una comparación entre ellas. Google Trends, nos ayudará afinar la selección de las palabras clave de nuestra web. Pues permitirá estudiar comparativamente todas las keywords que hayamos seleccionado en análisis anteriores. 
 
Para acceder a esta herramienta vamos Google Trends, se nos presenta la siguiente ventana. 
 
Google Trends


Escribimos varios términos separados por “coma”, por ejemplo: seo, seorimícuaro, google seo, posicionamiento en google, seo website.
 
Explorar Google Trends


Damos clic en explorar y obtenemos el siguiente resultado. 
 
Google Trends grafica


Como pueden ver, nos muestra los resultados normalizado de todas las palabras claves propuestas vemos que la keyword SEO tiene los mejores resultados y seorimícuaro aunque últimamente tiene un buen volumen de búsquedas es significativamente menor. De acuerdo a la gráfica, si vamos a escoger una palabra para posicionar nuestro sitio, debería ser “SEO”, pero también tenemos que analizar su competencia, para ello podríamos utilizar la herramienta de palabras claves de Google para ver si podemos competir con ella. 
 
Google Trends, también dispone de varios alternativas para filtrar las gráficas que nos muestra, algunos factores importantes a tener en cuenta son: Tipo de búsqueda, localización geográfica, periodo de tiempo y categoría. 
 
Para cada palabra clave ingresada podemos ver como es su distribución espacial.
 
geograficaGoogle Trends


No presenta términos relacionados con nuestra palabra clave, que se podrían utilizar como palabras claves auxiliares. 
 
Terminos relacionados


Nos vemos en otro seorimícuaro artículo.







2 comentarios:

  1. esta informacion me sera de gran ayuda!!!
    gracias... a que te refieres con "la herramienta de palabras claves de Google"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La herramienta de palabras claves de Google nos ayuda a realizar un análisis de posibles palabras con las cuales queremos posicionarnos. Mira este articulo.

      http://mibloginblogger.blogspot.com/2013/01/herramientas-de-palabras-claves.html

      Eliminar

Tu comentario es importante...