lunes, 25 de marzo de 2013

Posicionamiento web

posicionamiento-web
En este post te revelaré los pasos para el posicionamiento web de la palabra clave seormícuaro, que puedes aplicar en el posicionamiento de cualquier sitio web. La palabra seormícuaro en los últimos tres meses ha generado una cantidad de tráfico porque muchos apasionados del posicionamiento web queremos llevarla hasta el primer lugar de Google. En los siguientes pasos te explico la estrategia que seguí y que me han llevado hasta la cuarta posición en google Colombia.

1. Arquitectura del sitio. Diseñar un sitio amigable, de fácil navegación, que no tarde mucho tiempo en cargar (para ello es necesario optimizar el peso de las imágenes, dejando de lado el flash y utilizar poco javascript).

2. Optimización Onpage. Es imprescindible colocar la palabra clave en el título del blog, como ustedes sabe mi blog tiene por título (Mi blog en Blogger seormícuaro).

a. Incluir la palabra clave dentro del contenido hasta alcanzar una densidad      del 3 al 6% respectando la semántica.
b. La etiqueta H1 se utiliza una vez (se recomienda utilizarla dentro del titulo del sitio).
c. Cuando se dejen enlaces internos utilizar la palabra clave como texto ancla.
d. Para resaltar la palabra clave dentro del contenido lo mejor es utilizar la etiqueta <strong>.
 e. Para evitar la pérdida de  Pagerank conviene utilizar el traibuto rel=”nofollow”.
f. Siempre que se agregue una imagen incluir el atributo Alt.
g. Agregar la etiqueta meta dentro de la plantilla del sitio.
h. Algo que no estoy utilizando pero que es muy importante: agregar la palabra clave dentro del nombre del dominio.

2. Contenido. Es recomendable publicar contenido frecuentemente y de calidad, que aporte valor a los lectores para que retornen al sitio buscando nueva información.

3. Construir el SiteMap y el archivo robots.txt. Esta labor ayudará a la indexación de tu sitios por los motores de búsqueda.

4. Enviar tu sitio a los directorios de RSS y hacer ping en sitios como pingomatic.

5. Construcción de backlink. Mucho se habla de que el contenido es el rey del posicionamiento web, pero eso no es totalmente cierto, el contenido sin los enlaces  a tu sitio no tendrá mucho valor. De hecho si eres muy hábil y con buena experiencia en SEO, podrías posicionar un sitio web con poco contenido. Es importante la construcción de enlaces en sitios .edu y .gov; también puedes dejar enlaces en foros, en web 2.0, en portales de artículos y redes sociales. Importante que los enlaces contengan la palabra clave en el texto utilizado como ancla, para mi caso es seorimícuaro.

Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada de posicionamiento web. Puedes descargar este artículo en tu computador compartiéndolo con tus  amigos en Facebook o Twitter.

8 comentarios:

  1. Hola, realmente muy interesante tu blog, de hecho te recomendé en uno de mis blogs (http://vivirdearriba.blogspot.com.ar/2013/03/seorimicuaro-la-palabra-posicionar.html).

    Te hago una pregunta, que sitios .edu son los que recomiendas para posicionar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuales Sap.

    Para buscar sitios .edu por ejemplo puedes utilizar la siguiente expresión. site:.edu inurl:blog "post a comment" –"comments are closed" –"you must be logged in"

    Esta expresión buscará todos los sitios .edu que tengan blog en la url, permitan dejar un comentario y que estos no están cerrados y además que no necesite loguearme. Los resultados en su mayoría serán en ingles, pero puedes limitar las opciones de búsqueda para que te muestre los resultados solo en español.

    Gracias la referencia si no es mucho pedir, permite el link para que las persona puedan llegar a mi sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Manuales SAP te dejo un link para consultar, puedes dejar enlace en cualquier sitio .edu o .gov http://mibloginblogger.blogspot.com/2013/01/construccion-de-enlaces-o-backlinks.html?

    ResponderEliminar
  4. Actulmente nos encontramos en la recta final del concurso y todos los participantes que quedan activos tratan de conseguir la primera posición en alguno de los buscadores.

    Si bien estoy completamente de acuerdo con la mayoría de los consejos que ofreces estoy ligeramente en desacuerdo con la necesidad que comentas de enviar el sitemap a Google ya que en la mayoría de los casos suele ser una pérdida de tiempo.

    Normalmente Google no necesita sitemaps para indexar la web y creo que solo son necesarios en el caso de webs complejas o de dificil navegación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, gracias por el comentario, con el sitemap el sitio es indexado con mayor rapidez este blog es una prueba de ello, lo cree desde 2011 y solo hasta mover algunas cosas iniciando el 2012, entre ellas enviar el sitemap a google empecé a ver los resultados

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, muchisimas gracias por el articulo en posicionamiento web tan interesante. La verdad es que me parece de especial interes. Mil gracias y un saludo desde valencia

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...