-->

Por qué posicionar tu web en Google

¿Porque posicionar tu web en los primeros lugares de Google?, ¿por qué aplicar SEO o posicionamiento web?

En primer lugar debemos saber que existe un ranking de los buscadores, según netmarketshare, para el mes de febrero de 2013 el market share de google fue de 83.10%, eso quiere decir que de todas las búsquedas que se realizan en internet el 83.10% se realiza por Google. Los buscadores que le siguen: Yahoo y Bing entre los dos solo suman el 13.17% de market share. Por eso solo vale la pena concentrar todos los esfuerzos de posicionamiento web en Google, aunque muchas cosas de las que hagamos nos van a servir para  para posicionarnos en los otros buscadores debemos concentrarnos en Google.
Market-share-buscadores
Dado lo anterior, la segunda pregunta es fácil de responder. Aplicamos SEO porque es necesario aparecer en los primeros lugares de Google y porque el éxito de nuestro negocio depende de ello .  Pero allí no termina todo, aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, te va a garantizar un gran número de visitas a tu web y si la información o los productos que ofreces es la que ellos están buscando, seguro se quedarán en tu sitio o te comprarán.

En un estudio realizado por seoresaercher en el 2006, aproximadamente el 56% de las personas, que buscan algo en internet, hacen clic en la página posicionada en el primer lugar del resultados arrojados en la primera página del buscador.  Luego el porcentaje va disminuyendo, el segundo lugar solo recibe el 13.45% de los clic y el último solo recibe 2.55%. 
click-distribution-serp

De acuerdo a lo anterior, es importante preguntarnos ¿cuantos clic podrían recibir los sitios que no aparecen en la primera página de los resultados que arroja el buscador?, ¿en que parte quiere aparecer tu?.

En conclusión, si queremos que nuestro negocio, página web o blog sea exitoso en la internet, es imprescindible aparecer en los primeros lugares de Google y para ello puedes aplicar las estrategias de posicionamiento web que te comparto en este blog. Puedes iniciar ya!, solicita tu informe de seo gratis solo te pido un enlace.

Yo quiero posicionar seorimícuaro porque quiero ganar reconocimiento de experto en SEO y tu puedes ayudarme compartiendo esta entrada con tus amigos en la redes sociales. Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada de posicionamiento web. Puedes descargar este artículo en tu computador compartiéndolo con tus amigos en Facebook o Twitter.

5 comentarios:

  1. hola, ¿ cómo consigo una valoración SEO por tu parte?

    saludos

    infocasasiberia at Gmail. com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex
      Cordial saludo.
      envíame la dirección de tu sitio y te estaré enviando un informe, solo a cambio te pido un enlace desde hoy hasta el 10 de abril de 2013 y si puedes compartir el blog en tu twitter.

      Mi correo es aguaysig@gmail.com

      Gracias

      Eliminar
  2. yo prefiero intercambiar enlaces la cual ayuda bastante para mejorar las visitas a tu web o blog yo uso esta forma de aqui
    http://intercambiodeenlace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola te envío mi correo y por favor me informas , gracias ayora46@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, en este momento estoy muy ocupado y no puedo prestar ese servicio

      Eliminar

Tu comentario es importante...