jueves, 14 de febrero de 2013

Link Juice y el atributo nofollow

Luchando con el posicionamiento de seorimícuaro, me encontré con el concepto Link Juice, que se refiere a la distribución de la importancia de tu sitio web entre todas todas las páginas contiene. Cuando se crean enlaces entre las páginas se transmite peso entre los enlaces o links que contiene el sitio, algunos lo manejan como la calidad o el peso que un sitio web puede transmitir a otros sitios a través de sus enlaces pero mas bien es una cuestión interna y hace parte de la optimización onpage. Por lo tanto, no es bueno dejar que valoración de tu web se diluya entre todas sus páginas interna, pues no todas las páginas tienen la misma importancia, ni requieren ser indexadas por los buscadores.

Dentro de la web existen paginas que no aportan al posicionamiento, por ejemplo la página de contacto, datos personales, quienes somos, seorimícuaro, etc , por lo tanto no tiene ningún sentido que estas paginas sean indexadas por los buscadores, pues estas páginas que tienen poco interés restan importancia a 
otras que sí tienen interés para  posicionar en los resultados. Cuando creamos un enlace entre páginas internas de nuestra web, es recomendable indicar a los buscadores que la página enlazada no debe ser seguida para que no reste importancia a la pagina de donde se creó el enlace. Esto de logra agregando el atributo rel=”nofollow” cuando creamos el enlace, así: href="http://mibloginblogger.blogspot.com/2010/06/contacto.html" title="Contacto" rel="nofollow">Contacto</a>.

Una web que no utiliza nofollow diluye la importancia de su página principal entre todas las demás páginas afectando su PageRank y restando importancia a las páginas verdaderamente importantes, como puede verse en el siguiente esquema.

Link Juice

Vemos como la importancia de la web se diluye en todas sus páginas. Sin embargo esto lo podemos solucionar utilizando el tributo  rel=”nofollow” en algunos enlaces, tal como se en la siguiente gráfica.

nofollow

Bastará con seleccionar el enlace a la página o sección que se quiere anular y agregar el atributo rel=”nofollow” en todos los link donde se encuentre. De esta manera las páginas que la enlazan no pierden importancia, no transmiten su importancia a las siguientes y se le indica al buscador que la página destino no debe ser considerada como una página importante.

Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada.

4 comentarios:

  1. Gracias por este articulo, trataré de ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  2. Excellent article. I will be facing a few of
    these issues as well..

    Take a look at my webpage :: http://www.howtopreventhairlossonline.net

    ResponderEliminar
  3. Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Ie, it looks fine but when opening
    in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good
    blog!

    Here is my web blog; ธนาคารที่รับชำระ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, en Internet explorer siempre he tenido problemas sobre todo en las versiones 8 hacia abajo, ¿me podrías indicar que versión utilizaste? pues en este momento no veo inconvenientes.

      Muchas gracias

      Eliminar

Tu comentario es importante...