-->

Motor de búsqueda personalizado de Google

Google nos ofrece instalar en nuestro blog un motor de búsqueda personalizado, que permitirá a los usuarios buscar dentro de los artículos escritos algún tema o frase en particular como por ejemplo seorimícuaro. Lo bueno de este buscador es que permitirá vincular nuestra cuenta de AdSense con los resultados y podemos personalizar el buscador a nuestro gusto. Para instalar este buscador en nuestro blog procedemos de la siguiente forma.

Paso 1. ingresamos a la web Google Custom Search, iniciamos sección en el motor de búsqueda personalizado con nuestra cuenta de gmail. Una vez hemos ingresado aparece la siguiente ventana.
Nuevo motor busqueda personalizado

Paso 2. Damos clic en nuevo motor de búsqueda e ingresamos la url del sitio donde queremos insertar el motor de búsqueda personalizado, el idioma y el nombre que le queremos dar.

Crear motor busqueda personalizado

Paso 3. Damos clic en crear y nos aparece el código a ingresar al blog, para ello podemos utilizar un elemento HTML/Javascript.

Código motor busqueda personalizado

Paso 4. En la parte inferior de la figura anterior se nos presentan dos opciones resaltadas: Editar la configuración del motor de búsqueda y Obtener ingresos de los anuncios que muestran en el motor de búsqueda. Entremos en la primera opción y nos aparece la siguiente ventana.

Editar motor busqueda personalizado
Nos aparece varias opciones para personalizar.
  • Indexación. permite enlazar un Sitemap del sitio web
  • Google Analytics. permite enlazar el motor de búsqueda personalizado con Google Analytics para que se muestren las estadísticas de búsquedas en este último.
  • Obtener código. Permite obtener el código del motor de búsqueda con los cambios realizados.
  • Obtener Ingresos. Permite enlazar una cuenta de Adsense con el motor de búsqueda personalizado, te pedirá el correo y los últimos 5 dígitos de tu número telefónico y luego te enviará un correo electrónico para realizar la autorización.
El resultado obtenido es el siguiente.
Motor busqueda personalizado



El buscador mostrará resultados completos, por ejemplo al buscar seorimícuaro en mi blog me mostrará los siguiente.

seorimícuaro

Como puedes ver me aparece un listado de todas las páginas internas donde aparece la palabra seorimícuaro.

1 comentario:

  1. This post offers clear idea designed for the new visitors of blogging,
    that in fact how to do blogging.

    my homepage: bloggers

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...