sábado, 16 de febrero de 2013

Black Hat SEO

seorimícuaroSon métodos y técnicas SEO que no son legales para posicionarse en los motores de búsqueda, pero que sirven para adquirir un mejor posicionamiento web. Estas técnicas aprovechan las deficiencias de los buscadores para conseguir un posicionamiento poco ético de sus páginas o eliminar a la competencia de los resultados mostrados. Estas técnicas pueden mejorar extraordinariamente el posicionamiento web, pero quien las aplica se arriesga a que el motor de búsqueda las detecte y elimine la página web de los resultados de búsqueda. Entre estas técnicas podemos señalar Cloaking, Texto Oculto, Duplicación de dominios y Granja de enlaces.

Cloaking. Esta palabra significa ocultación, se utiliza para referirse a la técnica Black Hat Seo que muestra una página web al programa que utilizan los motores de búsqueda para analizar e indexar las páginas, y otra página distinta a los visitantes de la web. ¿Pero cómo se hace esto?. Quien lo aplica se aprovecha de la forma en la que las arañas o robot analizan una web. Lo habitual es colocar texto con las palabras debajo una imagen. Esta imagen tapa el texto, y el visitante solamente ve la imagen, mientras que el robot solo ve el texto que hay debajo (los robot no leen las imagen, solo texto). Esto aumento la densidad de palabras claves dentro de la página.

Texto oculto. Es otra técnica similar al Cloaking, pero en este caso se trata de escribir texto del mismo color que el fondo de la página, con el objetivo de aumentar la densidad de palabras clave. Es un poco más difícil de detectar, pero solo influye sobre el contenido de texto, sin poder aplicarse a enlaces. El usuario no lo percibe, pero el robot del buscador sí lee estos contenidos.

Duplicación de dominios. Se trata de crear varias páginas web con las palabras claves en el dominio para copar los resultados de los motores de búsqueda. Por ejemplo se podría adquirir los dominios: seo-seorimícuaro, seorimícuaro-oficial, etc. No obstante, los motores de búsqueda son capaces de detectar si los dominios tienen contenido duplicado, se encuentran alojados en el mismo servidor o si están a nombre de la misma empresa.

Granja de Enlaces. Es un grupo de sitios web que se vinculan entre ellos.. Se pueden considerar como redes de portales web que se intercambian enlaces unas con otras con la única finalidad de incrementar la popularidad de los enlaces, con esto se incrementa el PageRank. Fue una ténica importante durante la década del 2000 pero los buscadores introdujeron un filtro y hoy el valor de este tipo de estrategia es negativo.

Casos famosos penalizados por algunas de estas técnicas son: el caso de AC Hoteles en 2007 y la web de BMW en 2006. Para no caer en desgracias, lo mejor es no utilizar ninguna de estas técnicas.

Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...