jueves, 4 de abril de 2013

Seorimícuaro el concurso de forobeta

Han pasado tres meses del inicio del concurso de posicionamiento de la palabra seorimícuaro de forobeta. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras para mi, pues a pesar de que no soy un experto en seo, el concurso me ha permitido “aprender haciendo”. Entré al concurso por accidente el 13 de enero, pues buscaba información sobre como posicionar mi otro blog Agua y Sig y llegué hasta forobeta, me inscribí y lo primero que observé fue la noticia del concurso de posicionamiento de seorimícuaro que había iniciado desde el primero de enero, como soy un hombre de retos, tomé un blog que no movía y que no había sido indexado por google, lo empecé a modificar y de inmediato publiqué la primera entrada de las más de 70 que tiene el blog.

Al principio me dediqué a la optimización onpage, aplicado todo lo que escudriñaba en la red. Esta tarea la combinada con la publicación de contenido (muchas veces leí que el contenido es el rey, pero los que lideraban no tenían nada de contenido). Tardé en ser indexado por Google y por allá el 21 de enero empecé a aparecer en los resultados, aunque sin cambiar demasiado la posición.

Casi derrotado me dediqué a la construcción de enlaces (la sangre del posicionamiento web), una tarea difícil y frustrante, pues la mayoría de los comentarios que haces en otros blog no son aprobados (hasta ahora me pregunto como hacen los expertos para conseguir enlaces), sin embargo mientras que las primeras posiciones marchaban en lancha yo iba remando, proporcionando contenido de lo poco que iba aprendiendo y construyendo alguno que otro enlace.
  • Recibí insultos por dejar dejar enlaces en algunos comentario.
  • Abandoné por completo la realización de de mi tesis de Maestría en ingeniería por la pasión que me causaba soñar con ganar el concurso.
  • hasta me quejé porque la primeras posiciones no ofrecían contenido de calidad (es una vil mentira decir que el contenido es el rey)
  • Ofrecí informes de seo intercambiados por un enlace, ¿buena estrategia cierto?, pero después de hacer el informe y recibir los agradecimiento, solo una persona me cumplió con la colocación del enlace.
  • Ofrecí descargas por twitear o compartir en facebook una entrada. Con esta estrategia obtuve mejores resultados, yo creo que esto me ayudó a subir unas posiciones.
Después de duras batallas con la indecisión de continuar o abandonar el concurso pasé por las posiciones 120, 60, 30, 20 hasta llegar a la primera página donde estuve mucho tiempo entre la quinta y novena posición. Después de retirarse pasionseo y yategane, llegué a la segunda posición del concurso en Colombia y en Perú.

Hoy a solo dos días de terminar el concurso mi situación es la siguiente:
Seorimícuaro Google Argentina: Quinta posición
Seorimícuaro Google Colombia: Segunda posición
Seorimícuaro Google España: Tercera posición
Seorimícuaro Google México: Cuarta posición
Seorimícuaro Google Perú: Tercera posición

Esas son las posiciones de hoy 4 de abril a las 11:00 pm hora de Colombia, no se mañana.

No terminé la tesis de la maestría, ni gané el concurso, pero debo decir muchas gracias forobeta y Carlos Arreola por seorimícuaro. Si aun quieres apoyar, lo puedes hacer!!!

4 comentarios:

  1. La verdad te lo mereces, como ya te he dicho antes has hecho un excelente trabajo!

    Mucha suerte desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuales SAP por tu reconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Aparte del enlace de http://www.aplicacionesandroidenespanol.com/ tambien te deje 2 mas en http://capitulosdeloboydulceamor.blogspot.com.ar/ y en http://www.creditosinfo.net/. Espero que te sirvan. Suerte y espero que ganes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kal muchas gracias por tu ayuda, solo faltan 3 horas para terminar el concurso, espero llegar al primer lugar aunque sea en Colombia

      Eliminar

Tu comentario es importante...