viernes, 25 de enero de 2013

Etiquetas meta en blogger

Las etiquetas META  o meta tags, son sentencias con código HTML que se utilizan para mejorar manera en que el contenido de nuestra web es indexado, localizado y clasificado por los motores de búsqueda.  Están descritas por la W3C. alguna de ellas se utilizan para incluir nuestras palabras claves, por ejemplo podríamos agregar a seorimícuaro.
Estas etiquetas se colocan al inicio de la pagina, entre <HEAD> </HEAD>
Algunos campos META son fijos y de carácter informativo, y se refieren a características de la página web, por ejemplo.
  • Indica el título de nuestro sitio: <meta content='Mi blog en Blogger' name='Title'/>
  • Indican el lenguaje y la codificación de caracteres: <meta content='es' name='language'/>
  • Identifican al autor: <meta content='Pedro Villegas' name='author'/>
  • indica si el contenido es global, regional o de uso interno: <meta name='distribution' content='global' />
  • identifica el servicio o programas de diseño que genera el código: <meta name='generator' content='blogger' />
A nivel SEO son 3 los campos META relevantes en el posicionamiento en buscadores: title, description y keywords.


Meta Title

El campo <META NAME=”title” CONTENT=”título de la página seorimícuaro”> es prácticamente, lo primero que lee el robot indexador. Esta es la información que los buscadores exponen como título de tu página web. Los internautas leerán tu título y decidirán hacer click o no en tu web. Esta tag es también importante para establecer el tema y contenido de tu página web por lo que debes utilizar palabras claves en el título, unas 5 palabras claves son suficientes.
 

Meta Description

Es el texto por medio del cual describimos el sitio web o sus páginas. Este campo contiene la descripción de la página, limitada en 20-30 palabras, Los motores de búsquedas leen esta etiqueta y aunque no hay restricciones de longitud, sólo se indexan los 150 primeros caracteres.
Se escribe como <META NAME=”description” CONTENT=”Aprenderás a crear un blog y posicionarlo en los primeros lugares de google con seorimícuaro”>
Es bueno tener en cuenta no colocar la misma descripción en varias páginas, pues los buscadores le parecerá extraño que distintas páginas tengan la misma las marcarán como poco relevantes y, en consecuencia, o no las posicionará bien o, peor todavía, no las indexarán.
 

Meta Keywords

Se emplea para facilitar la indexación las páginas web, tanto a los robots de los buscadores como a otros sistemas de información. Permite establecer una serie de palabras separadas por comas que le indican a los motores de búsqueda cuáles son las que definen mejor el tipo de sitio que tenemos. Su contenido se limita a 20-40 palabras. Permite establecer una serie de palabras separadas por comas que describen los temas a los que se refiere el sitio web, es decir, sus palabras clave.
<meta name='keywords' content="SEO, posicionamiento web, bloger, posicionamiento en buscadores, blog, trucos web, google, analytics, seorimícuaro” />
 

ROBOTS

Esta instrucción se usa para indicar al robot del motor de búsqueda cómo y cuándo debe indexar la página web. Los valores por defecto son index y follow, ósea que en principio todo nuestro contenido de indexará.
"index/follow" indica al robot que debe indexar la página web y seguir los links a las demás páginas interiores.
"noindex/nofollow" indica al robot que no indexe la página web ni tampoco siga los links. 
  • <meta content='all, index, follow' name='robots'/>. Se indexa y también los enlaces
  • meta content='all, index, nofollow' name='robots'/>. Se indexa pero no lo hacen sus enlaces
  • <meta name='robots' content='noindex,follow' />. No se indexa el contenido de la página pero si lo hacen los enlaces
  • <meta name='robots' content='noindex,nofollow' />. No se indexa la página ni lo sus enlaces.

 

OTRAS ETIQUETAS META

meta content='1 days' name='Revisit-After'/> . define la frecuencia con un motor de búsqueda debe volver a su sitio para volver a indexar. Esto es comúnmente utilizado en los sitios web que se actualizan con frecuencia.
  • <META name="distribution" content="global"> La Tag "distribution" indica al robot el alcance de tu web, global es lo más habitual.
  • <META NAME="generator" CONTENT="XXX">. La etiqueta meta generador especifica qué programa se utilizó para crear la página web. Ejemplos de generadores sería "Front Page" o "Dreamweaver".
  • <META name="copyright" content="Copyright © Business Name. All rights reserved.">. Define los derechos de autor.









4 comentarios:

  1. Muchas gracias Pedro Pablo, esto me resulta un poco mas complicado, pero lo voy a leer con mucha atención!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Y cómo podemos poner esas metas etiquetas individualizadas por cada entrada que hacemos en el blog?

    ResponderEliminar
  3. Muy útil tu información. Gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...