lunes, 25 de febrero de 2013

Crear un feed con feedburner

Para que un blog sea reconocido se debe crear contenido, publicarlo y distribuirlo. Para distribuirlo se necesita (1) contar con un feed, que es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio Web, este archivo almacena la información del contenido del sitio y se actualiza de forma automática. (2) utilizar los gestores de Feeds que se encargan de administrar el feed del blog y distribuir a los suscriptores las actualizaciones de contenido. Uno de los gestores mas populares es Feedburner, que es un servicio de Google al cual podemos acceder a través de nuestra cuenta de gmail. Si tenemos un blog en blogger no tenemos la necesidad de crear un feed, debido que blogger lo hace automaticamente, lo que tenemos que hacer es registrarlo en Feedburner para que luego esta aplicación se encargue de distribuirlo.

Paso 1. vamos a Feedburner, ingresamos con nuestro ID de Gmail y se nos aparece la siguiente ventana. Una vez que ingreses verás la opción para agregar la URL de tu blog.

feedburner

Paso 2. Damos clic en siguiente, aparece la siguiente ventana donde podemos seleccionar cualquiera de las dos opciones. En este caso seleccionamos RSS.

feedburner RSS

Paso 3. Damos clic en Next,  nos aparece una ventana con el nombre del Feed  “Mi blog en blogger seorimícuaro”  y su url “http://feeds.feedburner.com/MiBlogEnBlogger Seorimícuaro ”.  Aunque el nombre y la Url del Feed aparecen automáticamente, también podemos seleccionar el nombre que deseemos, pero lo mas común es colocar el nombre el blog. Para el ejemplo que estamos desarrollando, lo dejo como aparece.

Url del feed

Paso 4. Nos aparece un menaje de felicitación con la url del Feed.

Feed creado

Paso 5. A continuación seleccionamos las opciones que nos aparecen y damos clic en Next para terminar de agregar el Feed en feedburner.

Personalizando el feed

Paso 6. Con el fin de que el Feed del blog sea direccionado a la nueva dirección creada, nos vamos Blogger y buscamos “Configuración” luego “Otros” 

Configuracion del feed en blogger

Paso 7. En la ventana que aparece, buscamos el campo con nombre “Publicar URL redireccionada del feed” y pegamos la dirección que creamos con feedburnder.
 
Feed eb blogger

Guardamos los cambios en blogger y listo, en otra entrada veremos como personalizar el feed. Ahora que conoces del tema no olvides suscribirte directamente al feed de  Mi Blog en Blogger o también puedes suscribirte por correo electrónico. Nos vemos en otra seorimícuaro entrada.






2 comentarios:

Tu comentario es importante...