domingo, 24 de febrero de 2013

Google webmaster tools

Todos aquellos que tenemos una cuenta en google tendremos acceso a la herramienta para webmater de google. Para encontrarla vamos al buscador y colocamos google webmater tools o simplemente ingresamos por nuestro usuario de correo. El servicio dispone de herramientas que permiten a los webmasters: enviar y comprobar un mapa del sitio (sitemap); comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado; producir y comprobar un archivo robots.txt; enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio; ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista; ver estadísticas sobre cómo google indexa el sitio y los errores que haya podido encontrar.

google-webmaster-tools

Seleccionamos herramienta para webmater de google y nos aparece la siguiente ventada donde se nos pide el usuario y clave. sino tenemos una cuenta, la podemos crear y con ella accedemos a todos los productos de google.

herramientas-para-webmaster

Al entrar nos aparece la siguiente ventana.

herramientas-para-webmaster-google

Primero que nada vamos a dar clic en el botón Add a site. Nos pide la dirección completa de nuestra página web. en este caso agregué la url de “Mi blog en blogger” donde aplico las técnicas de posicionamiento web a la palabra clave seorimícuaro.

agregando-sitio

Damos clic en el botón Continuar. Nos muestra una ventana donde google nos pide que verifiquemos que la página que estamos agregando es realmente nuestra.

Hay dos maneras de hacerlo. (1) A través de una etiquita meta que es un código que copiamos dentro de la plantilla de nuestra página web. (2) A través de una archivo html que instalamos directamente en el servidor. En este caso utilizaremos la etiqueta meta que copiamos en la cabecera de nuestra página web, después de la etiqueta <head>.

verificando-sitio

Después de realizar el proceso nos vamos nuevamente a la herramienta para webmater de google y pulsamos en verify para decirle a google que esta página es nuestra. Nos sale la siguiente ventana donde ya se muestra que se ha verificado.

cuenta-herramientas-webmaster-google

Ahora teniendo lo que nos aparece en pantalla, el siguiente paso es la creación de un sitemap. Nos vemos una proxima seorimícuaro entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...