sábado, 23 de febrero de 2013

Pagerank y trustrank

Pagerank vs rustrankEl Pagerank es un valor numérico del 1 al 10, que representa una idea de la importancia que un sitio web tiene en internet. Afecta al posicionamiento de una manera más bien débil, prueba de ello es ver en los resultados de búsquedas páginas con Pagerank  bajo posicionadas por encima de páginas con Pagerank alto (4 o 5), lo cual significa que el contenido, la densidad de palabras, los títulos y descripciones tienen bastante mayor peso que este parámetro. Al parecer durante algún tiempo fue  considerado un factor importante en el posicionamiento y por esto algunos sitios comercializaron enlaces desde otros sitios con Pagerank superior a 5. Aunque este termino tiene muy poco valor en el posicionamiento web, es importante construir o tener enlaces desde sitios con PageRank alto debido a que esto bien visto por google y nos ayudará a aumentar el nuestro.

Por su parte el TrustRank, se refiere a la credibilidad y confianza que posee un sitio web. No se puede valorar en una escala del 1 al 10, pero intuitivamente se puede entender que la web de un experto en seo como Sico de Andrés tiene mayor credibilidad que un blog de seo que a penas está empezando o que se tienen pocas referencia de su autor.  De hecho, Sico en escribió “Quiero que mi empresa salga en Google” un libro sobre posicionamiento en buscadores  escrito para un lector que sin conocimientos técnicos desea saber cómo funcionan los buscadores, qué criterios toman en cuenta a la hora de ordenar sus resultados.

En el TrustRank , la calidad del contenido del sitio web es fundamental para lograr que sea considerado confiable, creíble y con valor para el usuario. De igual forma a través de los enlaces a otros sitios las páginas recomendadas en él también gozarán de buena calificación, obteniendo un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. por ello conseguir un enlace de un medio oficial, una universidad o un organismo gubernamental mejorará nuestro TrustRank y ello provocará una mejora en el posicionamiento de su web. Yo particularmente en el trabajo de posicionamiento de la palabra clave seorimícuaro trato de publicar a diario para mejorar la confiabilidad de mi blog.

En TrustRank Checker podemos medir el TrustRank  de nuestra web en una escala de 1 a 10, tan solo tenemos que introducir nuestra url, pero cuidado podrías obtener resultados poco alentadores. Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada.

1 comentario:

  1. Hi there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came
    to take a look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will
    be tweeting this to my followers! Outstanding blog and amazing style and design.


    My blog post ... seo in wales

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...