-->

Estudio de palabras claves parte 4

Culminamos el estudio de palabras claves con una metodología para seleccionar aquellas frases con mayor relevancia y con las cuales podemos realizar el trabajo de posicionamiento web o seo en google. Para seleccionar las palabras claves debemos antes fijar unos criterios lo cual depende del nicho de mercado que e hayas elegido para tu seorimícuaro negocio. En en articulo estudio de palabras claves parte 3 vimos como medir la relevancia de las palabras a través de su número de búsquedas amplia, exacta, de frase y su competencia de frase en titulo y en Url. Por lo cual a partir de estos parámetros es que vamos a establecer unos criterios para la selección de las palabras claves definitivas para el posicionamiento web. Para el ejemplo que venimos desarrollando los criterios son los siguientes:
  • Descartamos aquellas palabras cuyas búsquedas exactas sean menores a 140
  • Descartamos las palabras claves que cuya competencia de título sean superiores a 9000
  • Descartamos las que cuya búsquedas amplias sean menores a 5000.
También eliminamos las palabras repetidas, aquellas palabras que hacen referencia a un tema muy específico (instalar arcgis 10,  descargar arcgis), eliminamos aquellas que hacen alusión a temas que no vamos a tratar en nuestra web (map windows gis, portal gis, quantum gis español, gis cnt).

De acuerdo a lo estudiado en las tres lecciones anteriores, nuestra lista de palabras claves se resumen en la siguiente tabla.

Palabras-claves 

Hemos obtenido nueve palabras o frases claves con buen flujo de búsquedas en google. Si queremos aparecer en las primeras posicines de google con cada una de ellas,  tenemos que realizar el trabajo de posicionamiento web para cada término. No obstante selección en este caso Tutorial de Arcgis, cuyo resultado de búsquedas mensuales llegan a los 33000 y tiene poca competencia de frase de Url y de título. Si logro posicionar mi blog en los primeros lugares de google, con esto puedo garantizar que el número de visitantes mensuales aumentará.

Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada. No olvides compartir este blog seorimícuaro con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...