-->

Estudio de palabras claves parte 3

En esta tercera parte del estudio de palabras claves, vamos a utilizar la herramienta de palabras claves y de google para determinar el número de búsquedas amplias, exactas y de frase, así como competencia de frase en título y Url para cada una de las ideas de palabras claves seleccionadas para el posicionamiento web. Para ellos vamos a utilizar el siguiente formato en una tabla en Excel.

Tabla para agrupar palabras claves

Para cada uno de los términos tenemos lo siguiente:
  • palabras claves . Pegamos las palabras claves obtenidas a partir de la lluvia de ideas y la herramienta de palabras claves de google.
  • Las búsquedas Amplias, exactas y de frase. Colocamos la cantidad de búsquedas mensuales de cada tipo arrojadas por la herramienta de palabras claves de google.
  • Competencia de título. Cantidad de resultados de páginas web que tienen la palabra clave en el título.
  • Competencia de Frase de Url. Cantidad de resultados de páginas web que tienen la palabra clave en su url.
Para ilustrar el llenado de la tabla procedemos de la siguiente forma.

Paso 1. En la herramienta de palabras claves colocamos el término de análisis, por ejemplo “ArcGis”, obtenemos los siguientes resultados.

Herramienta de palabras claves

Vemos en la parte inferior los siguientes resultados
  • Las búsquedas amplias, 1.500.000.
  • Las búsquedas exactas (entre corchetes): 74.000.
  • Las búsquedas de Frese (entre comillas): 1.220.000.
Este mismo procedimiento lo repetimos  para todas las palabras claves y rellenamos las columnas correspondientes.

Paso 2. Competencia de frase en título en google, para ello nos vamos al buscador de google y colocamos Allintitle seguido de dos puntos, comillas y la palabra clave a buscar. Haciendo el mismo ejemplo con arcgis tenemos lo siguiente Allintitle: “Arcgis”.

allintitle para competencia de frase en título

En la parte inferior vemos que existen aproximadamente 9.190 resultados.

Paso 3. Competencia de frase de url. Es exactamente lo mismo pero para ello en el buscador colocamos Allinurl: “Palabra Clave”. Palabra clave “Arcgis”, tenemos lo siguiente.

allinurl para competencia de url

Nos da aproximadamente 4.770 resultados. Tomamos ese dato y lo ponemos en la casilla correspondiente. La tabla quedaría de la siguiente forma.

Relevancia palabras claves

Este proceso lo repetimos para cada una de las palabras inicialmente seleccionadas. Para el caso de mi blog agua y sig debí hacer el procedimiento para 63 términos de búsqueda, dado que el listado es muy largo, acá les muestro un fragmento de la tabla obtenida.

llistado definitivo de frases claves

En una siguiente lección veremos criterios para seleccionar las palabras con las cuales vamos a hacer el posicionamiento web. Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...