lunes, 18 de febrero de 2013

Estudio de palabras claves parte 2

En la primera parte de estudio de palabras claves, vimos como se utiliza la herramienta de palabras claves de google para buscar frases para realizar SEO o el posicionamiento web. En esta ocasión, para alargar el listado, les mostraré otras formas para buscar palabras claves: revisando el código fuente de las páginas de la competencia y utilizando el buscador de google. Esto nos permitirá complementar la lluvia de ideas para el posicionamiento web.

Paso 1. Palabras claves utilizando el buscador de google. Entramos al motor de búsqueda de google y colocamos por ejemplo “Tutorial de ArcGis”. Los resultados son los siguientes.

Ideas de palabras claves

Vemos que la parte inferior de los resultados de búsqueda, google presenta algunas sugerencia de Palabras claves como: Tutorial de ArcGis en español, manual de arcgis 10, tutorial de arcgis 10, entre otros. Las frases que consideremos importantes las anotamos para ir armando la base de datos.

Paso 2. Palabras claves buscando en el código fuente. Podemos entrar en alguna de las páginas encontradas en el paso anterior (en este caso utilizo mi blog aguaysig), damos clic derecho sobre el cuerpo de la entrada y seleccionamos la opción ver código fuente; luego pulsando CTRL + F, escribimos “keyword” en la ventana de búsqueda que se abre. Nos aparecerá algo como lo siguiente.
Palabras claves en keywords

Nos aparecen palabras como isótopos, agua subterránea, hidrología, Arcgis, hidrogeología, acuífero, spatial analyst, sig, gis, tutoriales de arcgis, etc. Nosotros escogemos aquellas palabras claves seleccionadas con nuestra temática y las anotamos para entren a hacer parte de la base de datos de Palabras claves.

Paso 3. Lluvia de ideas. Parte del hecho de lo que trata nuestro negocio, que vamos a vender o publicar, de que trata mi página o producto. Vamos a tener una lluvia de ideas de palabras que se relacionan con mi nicho de mercado. Particularmente en mi blog Agua y sig, escribo artículos relacionados con Arcgis y herramientas como spatial analyst, 3d Analyst, geoprocesamiento, edición, imágenes de satélites, Geoestadística, topología, geodatabase, proyecciones e hidrología. Por lo tanto estas palabras también va a hacer parte de mi base de datos.

También le podemos preguntar a personas o amigos sobre las frases que utilizan para buscar sobre temas relacionados con nuestro nicho de mercado, de igual forma podemos visitar foros y mirar sobre lo que se está preguntando. hay que tener en cuenta que las personas buscan de muchas maneras en google: una palabra, entre signos de interrogación, frases simples, algunos más avanzados buscan entre comillas, etc.

Las Palabras claves reunidas en las lecciones 1 y 2 las agrupamos en un archivo de Excel que contendrá los términos relevantes para el posicionamiento web como se muestra a continuación.
Palabras claves seleccionadas

Por esta seorimícuaro lección es todo, en el próximo capítulo veremos cómo extender esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...