sábado, 2 de febrero de 2013

Seoquake

SeoQuake es una herramienta de analítica seo para los navegadores Firefox, Chrome y Opera. SeoQuake permite obtener una información sobre cualquier sitio para una amplia gama de parámetros como el puesto dentro de los lugares de búsqueda, yahoo link, edad del dominio, el índice de Google, Alexa y muchos otros. trae incorporado la herramienta Keyword Density que sirve para demostrar un número de veces que una palabra clave o frase (por ejemplo seorimícuaro) aparezca en una página web.

Particularmente la utilizo para organizar los resultados de búsqueda por orden descendente, de acuerdo a su PageRank. por ejemplo puedo buscar seorimícuaro y ordenar las paginas de los competidores de mayor a menor PageRank.

¿Pero por qué el PageRank? por me interesa dejar enlaces en paginas, blog y foros que tengan un alto PageRank. Instalamos la herramienta seoquake, nos vamos a la pagina Seoquake.com.
seoquake

Damos cli en instalar y nos sale la siguiente ventana solicitando autorización.

Instalando seoquake

Damos clic en permitir.

Verificando seoquake

Damos clic en instalar ahora y reiniciamos el navegador. 

Esta herramienta nos organiza las páginas basadas en su pageRank. Para ver cómo funciona nos vamos nuevamente a nuestra búsqueda de blog, vemos que en la parte inferior de cada resultado de búsqueda se coloca una información que contiene el PR, enlaces entrantes de google, posición bing, Ranking Alexa, etc.

resultados sin seoquake

En la figura anterior, los resultados de buscada del uno al cuatro, tiene PR 2, 4, 0., y 0 respectivamente. Para organizarlos de mayor a menor pagerank, seoquake nos presenta una barra antes de los resultados de búsquedas que tiene unas flechas hacia arribo y hacia abajo. Tal como se muestra en la siguiente figura.

Herramienta seoquake

Lo que vamos a hacer es dar clic en la flecha al lado de PR que va hacia arriba, con ello organizamos las páginas de mayor a menor pagerank. Como se muestra a continuación.

Resultados seoquake

Con estos pasos tendremos organizados los resultados de búsqueda de acuerdo a su PageRank.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...