sábado, 2 de febrero de 2013

Densidad de palabras claves

La densidad de palabra o keyword density, es el número de veces que aparece la frase o el término por el cual queremos posicionarnos en el interior del texto de una página. Para el ejercicio de posicionamiento que estamos haciendo mi palabra clave es seorimícuaro.

Es necesario tener claro los términos importantes del contenido de nuestra página web, estas palabras pueden ser nombre de productos o servicios que queremos vender, por ejemplo seorimícuaro, SEO, posicionamiento web.

En el blog http://mibloginblogger.blogspot.com, la palabra seorimícuaro aparece 12 veces, lo que indica un 2,73% de densidad de palabra clave.

La densidad de palabras clave es uno de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ordenar los resultados de una búsqueda. Cuanto mayor es la densidad que tenga una palabra en una página web, mejorará el posicionamiento web, cuando se busca por ese criterio, pero debemos tener cuidado en no saturar el contenido de la página con muchas palabras claves, ya que por encima de un porcentaje determinado (entre un 2% y un 6%), los buscadores pueden llegar a penalizar la página por contenido no entendible, como pueden ver mi blog está en el límite. La manera en que los buscadores cuentan las palabras no es igual a como lo hacemos los humanos, ya que ellos eliminan los pronombres, adverbios y palabras que consideran poco relevantes en el contexto de la web.

Las palabras es tratada por los buscadores dependiendo de donde esté: por ejemplo las palabras en dominio y en el título tienen mayor relevancia para los motores de búsqueda, de igual forma tienen especial importancia las palabras que están entre etiquetas H1, …H6, en negrita y como enlace.

A continuación les presento algunas herramientas para calcular la densidad de palabras, con el fin de tener una idea de la importancia de unas palabras frente a otras. Conociendo la densidad de palabras de nuestro sitio podemos ajustar nuestra página para que tengan mayor relevancia las palabras por las que deseemos posicionarnos. 

Internetmarketingninjas. Es una herramienta gratuita que permite ejecutar un análisis de palabras clave de una página existente en su sitio web. Alternativamente, se puede incluso utilizar la herramienta para realizar un análisis de densidad de palabras clave de nuestros competidores.

Tools.seobook. Otra práctica y sencilla herramienta para obtener listados de palabras clave y su densidad. 

Webconfs. Otra práctica y sencilla herramienta para obtener listados de palabras clave y su densidad y además te las resalta dentro del texto

Seochat. Esta herramienta analizará su URL elegida y devolver una tabla de valores de la densidad de palabras clave para una, dos, o tres palabras palabras clave.
Acá les dejo el resulrado arrojado por Tools.seobook.

seorimícuaro-densidad









1 comentario:

  1. Buen artículo, yo en cada página intento dejar un 4,5% en la densidad de las palabras clave. Hay algunos que piensan que es spam, yo creo que no siempre me lo posiciona muy bien, me basé en este buen artículo por si a alguien le pueda interesa http://www.zuh.es/economia-negocios/densidad-de-palabras-clave/5144/

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...