-->

Backlinks vs contenido en posicionamiento web

contenido-vs-backlinsExiste un debate entre la importancia del contenido y la construcción de enlaces en el trabajo de posicionmiento web, hay quienes defienden y le dan más importancia a la construcción de enlaces como estrategia principal para el posicionamiento SEO.  Esta afirmación es cierta, los enlaces entrantes son la sangre del posicionmiento web, pues con mero contenido y aunque sea muy bueno es difícil escalar hacia los primeros lugares de Google.


Otro tema muy discutido está relacionada con la importancia del enlace, que incluye: el PageRank y la temática de la página que nos enlaza. No se discute que para mejorar el posicionamiento SEO es mucho mejor que los enlaces provengan de páginas con alto pageRank pero es discutible la temática de las mismas: expertos en SEO afirman que la temática debe ser similar a la de nuestro sitio, pero esto no es estrictamente necesario porque de igual manera estos enlaces es un voto de confianza para nuestro sitio. También se dice que en nuevo algoritmo de Google: Google Penguin, analiza el enlace teniendo en cuenta la palabra clave, la temática del sitio donde está alojado y su relevancia, lo cierto es que estos cambios aun no se ven.

Para ver a ciencia cierta sobre lo que estoy hablando, les propongo el siguiente ejercicio. (1) entren a Google: Escriban la palabra seorimícuaro y revisen el contenido de las páginas que están en los primeros lugares. (2) seguido vallan a majesticseo y comparen las métricas de los sitios y miren cuantos enlaces tienen, verán que las que están en los primeros lugares tiene un gran contenido de enlaces, mientras que el contenido no es relevante.  (3) en Alexa escribimos una de las url de los sitios web que están en los primeros lugares y revisar de donde provienen los enlaces.  Se podrán dar cuenta que la mayoría no tienen la misma temática de la página enlazada. Así que en conclusión… la construcción de enlaces es mucho más importante que la publicación de contenido.

Por lo tanto debemos concentrar nuestros esfuerzos en la amplificación de los enlaces a nuestro sitio web, sin descuidar el contenido.  Nos vemos en la próxima entrada de posicionmiento web.