jueves, 7 de marzo de 2013

SEO social con Social marker

Hablando de posicionamiento web, las redes sociales han evolucionado la forma de hacer publicidad y marketing a un producto o a una empresa, ya que este medio no sólo permite que el mensaje lo pueda ver cualquier persona sin importar en qué lugar se encuentre, si no que exista una interacción con el cliente. Algunos expertos en posicionamiento web se han atrevido a decir que el El SEO tradicional, basado en densidad de palabras claves y la construcción de enlaces, ha pasado a la  historia. Yo particularmente no comparto esta última información, pues considero que el seo social tiene mucho por explorar.

En el posicionamiento de la palabra clave seorimícuaro, una de las estrategias que utilizo es marcar cada post en varias redes sociales, lo que además de generar un enlace desde un sitio con un pageRank bastante elevado,   permitirá incrementar el tráfico de visitas al blog. Existen algunos servicios gratuitos y pagos para enviar nuestros post a diferentes marcadores sociales, entre ellos Social Marker. Es una herramienta 100% gratis, tiene unos 17 social bookmarks que funcionan muy bien, es recomendable para utilizar sobre todo a la hora de impulsar y apoyar el posicionamiento a videos de youtube, en el que funciona bastante bien su uso.


servicios-de-socialmarker

Paso 1. Vamos a Socialmarker, No tenemos necesidad de inscribirnos, para enviar los post, en primer lugar se necesita diligenciar el formulario“Bookmark details” con la url que queremos compartir en los marcadores sociales. Vamos a escribir, tan solo una vez, los datos como URL, título, descripción y tags y Social Marker se encarga de prepararnos una especie de asistente que va recorriendo las redes sociales para mandar los enlaces. Antes de enviar cada post, es recomendable tener cuenta en cada una de las redes sociales.


socialmarker

Paso 2. Damos clic en submit. (Si no tenemos cuenta en las redes sociales, nos aparece una ventana de cada una de ellas para crear la cuenta respectiva). Si ya la tenemos, nos aparecerá cada servicio donde vamos agregando titulo del post, Url, descripción y Tags. Por ejemplo, para  enviar un post a Slashdot, el formulario es el siguiente.


slashdot

Damos clic en botón Preview, seguido de save y finalmente en Submit Story para seguir enviando los enlaces. Cada vez que enviemos informaicón a un marcador social debemos dar clic  en NEXT para continuar al siguiente, será el miso procedimiento para cada uno de los marcadores sociales.


next-marcador-social

Nos vemos en la próxima entrada de posicionamiento web . Si quieres tener este artículo en tu ordenador, lo puedes descargar en PDF compartiéndolo en Twitter o Facebook.