martes, 5 de marzo de 2013

Tutorial de Majesticseo y posicionamiento web parte 2

En esta entrada veremos algunos detalles de lo que podemos hacer con Mejesticseo con el fin de evaluar el trabajo de posicionamiento web desarrollado, esto nos permitirá reorientar la estrategia que estamos adelantando en caso de ser necesario.  El número de backlinks, su crecimiento y como evoluciona la competencia son algunos elementos que podemos conocer con Majesticseo. En Majesticseo y posicionamiento web parte 1, se encuentran un resumen de todo lo que nos ofrece esta herramienta. En el presente post nos ocuparemos de mirar el uso de las utilidades Site explorer y Comparator.

Paso 1. del menú herramientas ingresamos a Site explorer.     
majesticseo
En la ventana que aparece escribimos nuestra Url.

Site-explorer
Damos clic en explorar. Se despliega una ventana con un resumen con los dominios que nos enlazan, el número de backlinks y el perfil del enlace.

backlink-del-sitio
En cada una de las pestañas podemos ver un análisis de los Backlinks (nuevos, perdidos), el texto ancla utilizado en los enlaces, los dominios de referencia, etc. Si ingresamos, por ejemplo a la pestaña texto ancla podemos, el anchotext utilizado en los enlaces entrantes al blog, la cantidad total, los que han sido eliminados y la cantidad nofollow.
anchortext
Paso 2. Volvemos al menú herramienta y seleccionamos la utilidad Comparator. Ingresamos las urls de nuestro competidores. En este caso utilizaré los competidores más cercanos a mi blog en blogger en el posicionamiento web de la palabra clave seorimícuaro
Comparator
Clic en comparar y nos aparecen los siguientes resultados.

resumen-backlinks
Una conclusión a la que me han llevado estos resultados es que la construcción de enlaces tiene un gran peso en el posicionamiento web , inclusive me atrevo a decir que los buscadores le dan mas importancia que el que pudieran darle a la creación de contenido de calidad. Ustedes mismos pueden comparar el contenido de cada una de estas páginas  y sacar sus propias conclusiones. Algunos o muchos expertos en seo dicen que los enlaces construidos artificialmente no son tenidos en cuenta en google o no son tan relevantes, pero la mayoría de los enlaces entrantes a cada una de estás paginas que estamos compitiendo en el posicionamiento de seorimícuaro no son enlaces naturales y además la mayoría no están colocados en página de la misma temática, por ello creo que los buscadores y en especial google no hace ninguna distinción al respecto o por lo menos no se nota.

Paso 3. Vamos nuevamente al menú herramientas y seleccionamos la utilidad Backlink History con el fin de comparar como ha sido el crecimiento histórico de la construcción de backlinks de varios sitios simultáneamente. ingresamos los mismos sitios web comparados anteriormente.

backlins-historico
Clic en Comparar y se muestra un gráfico sobre la evolución de los Backlinks que apuntan a cada uno de los sitios.
grafico-backlins-historico
Esta es una pequeña ilustración de lo que podemos hacer con majesticseo, espero que les haya sido útil. Nos vemos en una nueva entrada de posicionamiento web.