-->

Tutorial de majesticseo y posicionamiento web parte 1

majesticseo Majesticseo, es otra herramienta de analítica para el posicionamiento web similar a Open site explorer, es más completa pero al mismo tiempo más compleja. Los resultados arrojados por esta herramienta no procede de consultas simultaneas realizadas en los motores de búsquedas sino de la propia World Wide Web, pues es un buscador que rastrea e indexa datos de internet. Majesticseo te permite crear una cuenta totalmente gratis e incluye las siguientes utilidades.

Site Explorer. Nos permite explorar un dominio o una URL con todo detalle. Una vez ingresada la url nos muestra un informe en una serie de pestañas: Resumen, Backlinks, testo ancla, dominios de referencia, etc.

Keyword Checker. Permite conocer la frecuencia con la que aparece una palabra clave en los índices de mjesticseo. Nos da la posibilidad de agregas hasta 50 palabras claves y conocer su competencia.

Link Profile Fight. Esta utilidad compara en forma gráfica los perfiles de los enlaces entrantes de dos sitios web.

Backlink History. Esta utilidad permite averiguar el número de enlaces entrantes para determinados dominios o subdominios. Permite comparar simultáneamente hasta hasta 5 dominios y conocer la tasa de crecimiento de los enlaces entrantes.

Bulk Backlink Checker. Permite analizar los números de backlinks de hasta 400 URL o hasta 100 000 URL si se cargan a través de un archivo. Dentro de los resultados se incluye el número total de enlaces que apuntan al sitio y cantidad de dominios de referencia (.edu y .gov).

Clique Hunter. Puede encontrar todos los "cliques" que enlazan con una lista de dominios.

Majestic Million. Permite conocer si un dominio se encuentra dentro del índice de Majesticseo.

Comparator. Permite comparar la métrica de 5 dominios o subdominios distintos. Los resultados incluyen datos importantes en el posicionamiento web como: Dominios de referencia, número total Backlinks externos, Direcciones IP de referencia, Dominios de referencia educativos, Backlinks externos educativos, Dominios de referencia gubernamentales y Backlinks externos gubernamentales

Neighbourhood Checker. Esta utilidad permite conocer de cierta manera la reputación de los sitios de donde provienen los enlaces. Esto es importante, pues si los enlaces provienen de sitios con mala reputación nos afectaría negativamente el posicionamiento web.

Informes estándar y avanzados. Los usuarios registrados pueden crear informes avanzados e informes estándar gratuitos. Para ello se requiere verificar la propiedad del dominio

Majestic Widgets y plugins. Podemos descargar pligins para instalarlos en Internet explorer, Firefox y Google Crome que nos permiten analizar los sitios de forma directa.

Nos vemos en la próxima entrada sobre posicionamiento web