viernes, 15 de marzo de 2013

Velocidad y texto/html en posicionamiento web

posicionamiento-web
Los algoritmo de los buscadores utilizan varios aspectos para determinar el posicionamiento web, ya hemos hablado de los Backlinks y de la creación de contenido, pero también son importantes la relación Text/HTML y la velocidad de cargue del sitio web.


El valor de la relación Text/HTML se obtiene de la división entre el peso en KB del código que está conformado por el HTML, JAVASCRIPT, CSS, PHP, etc y el peso del texto que conforma el propio contenido de los artículos como tal.   El valor esta relación se puede obtener con Woorank, los expertos en seo consideran que el ratio óptimo debería tener un valor por encima del 15%. A simple vista pensaríamos que no es difícil obtener un ratio óptimo pero no es así, sobre todo si nuestras artículos son cortos, usamos CSS, javascript, imágenes y justificación del texto. No les podría decir exactamente cual es la valoración que tiene la relación Text/HTML para los motores de búsqueda para el calculo de posicionamiento web; pero si publicar contenido es importante, entonces la extensión de contenido legible (texto) también lo será.

Por otra parte, la velocidad entendida por el tiempo de carga del sitio web por el navegador, es un factor que muchos blogueros no le dan la importancia del caso. La velocidad es afectado por la cantidad, tamaño y calidad de las imágenes, los script que se ejecutan al cargar y el flash agregado. Un mal tiempo de carga del sitio no solo te hará perder posicionamiento  y ahuyentará a los lectores, pues un sitio lento además de desesperante también causa desconfianza. Con tools.pingdom puedes medir la velocidad de carga de tu sitio web y ver cuales son los elementos que más tiempo demoran en cargar para luego corregir lo que está mal.

Sabemos que a Google le gusta el contenido y las web rápidas y que se portan bien con el usuario, por lo tanto si queremos escalar y mejorar nuestro posicionamiento web debemos satisfacer estas condiciones. nos vemos en la próxima entrada de posicionamiento web