jueves, 4 de abril de 2013

El seo no es un concurso

Quizá te preguntarás ¿por qué el título de este artículo?, coloqué el titulo por dos razones totalmente opuestas y sin ninguna relación.

La primera razón: Un concurso es una buena estrategia para disparar una marca, una empresa, o una página web.  Se puede realizar un concurso como el organizado por Forobeta que consistió en el posicionamiento de la palabra seorimícuaro en los buscadores de google Colomba, Mexico, España, Argentina y Perú. El éxito de seorimícuaro es evidente y su influencia en el posicionamiento de Forobeta  lo podemos ver en google trends.
seorimícuaro
Como se ve en la gráfica, poco tiempo después que el concurso del posicionamiento de seorimícuaro inició, Forobeta se disparó en los resultados de búsqueda. Pero que pasará después de terminado el concurso el 6 de abril, ese análisis también nos lo da google trends. En la siguiente gráfica fijémonos en las líneas punteadas.
seorimícuaro2
Vemos que proyección de la tendencia es el desaparecimiento de seorimícuaro y forobeta volvería a la tendencia inicial.

Lo anterior justifica la existencia de mi segunda razón: No vasta con llegar alto y/o alcanzar el primer lugar, sino que es necesario mantenerse, cuando participas en una competencia atlética, una carrara de autos, etc, todo termina cuando se acaba la carrera: gana y recibe los aplausos quien llega en el primer lugar; en el seo no es así, pues quien alcanza el primer lugar debe mantenerse. Para mantenerse de seguro no vas realizar continuamente optimización onpage (los contenidos, las etiquetas, los enlaces internos, el contenido duplicado, etc), pues estos generalmente se detallan desde el inicio de la campaña de posicionamiento web y se hace una sola vez. Para mantenernos, la tarea principal es la construcción de enlaces ese será la gasolina de nuestro auto en la lucha por mantener ese primer lugar conseguido.

Solo faltan 3 días para finalizar el concurso de forobeta, yo me encuentro en el segundo lugar para seorimícuaro Colombia, aun puedes apoyarme regalándome un enlace…

4 comentarios:

  1. Ahí va de regalo un enlace PR2 :D

    Está en:
    todosap.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, verdaderamente gracias ese reconocimiento de tu parte. Tu apoyo has sido para mi un premio

      Eliminar
  2. Ahora voy a agregarte también en www.forosap.com, supongo que este sitio debe sumar más repercusión que los otros ya que tiene 2000 visitas diarias.

    Suerte!

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...