domingo, 20 de enero de 2013

Construcción de enlaces o backlinks

Lo mas importante del SEO o posicionamiento web es la construcción de enlaces o backlinks que apunten a tu sitio web, pues los buscadores como Google mide la relevancia de tu sitio web basándose en quién lo está enlazándolo.
Los motores de búsqueda determinan cuan relevante es tu sitio web teniendo en cuenta el número de backlinks  y en donde están esos enlaces hacia tu sitio. Por lo tanto es necesario que se cumplan dos parámetros: cantidad y calidad
Es importante que construyan enlaces en sitios con buena reputación, los sitios educativos y los sitios del gobierno, son lugares con autoridad, es decir, que son sitios que tienen gran peso frente a los ojos de los motores de búsqueda. Tener un dominio .edu o .gov no está al alcance de cualquiera y por eso los buscadores les dan una relevancia muy alta, por lo tanto conseguir un enlace en estos sitios nos ayudará a posicionarnos mejor y más rápido.
¿Cómo encontramos esos blog donde vamos a dejar comentarios?. Nos vamos a google para buscar blogs .edu y .gov para dejar comentarios, aunque la mayoría de lo que vamos a encontrar van ser en inglés.
¿Con que criterios se escogen los blogs donde se dejarán los comentarios?. A través de su pagerank.
Para buscar un sitio .edu o .gov que por ejemplo hablen de nuestra palabra clave seorimícuaro,  podemos escribir en el buscador lo siguiente: site:.gov inurl:blog “seorimícuaro
El resultado será el siguiente.
blog-seorimícuaro
El paso que sigue es ingresar a cada uno de esos blog y mirar si se puede dejar el enlace a nuestro sitio web. Este enlace lo colocamos donde se nos pide la url. También podemos dejar enlaces en los foros y las redes sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...