El contenido es muy importante para el SEO o posicionamiento web, pues las personas que buscan en internet visitan una determinada pagina web porque esperan encontrar información, y esperan encontrar esa información rápidamente. A más información, quedan más satisfechos, y por lo tanto existen mayores probabilidades que vuelvan a visitar tu página web, ya sea para buscar más información o para comprar un producto si es el caso, lo cierto es que si una página tiene buen contenido sus visitantes se encargará de promocionarla con otras personas y sobre todo en las redes sociales que están muy de moda.
Los motores de búsqueda van por allí analizando el contenido de paginas web, tanto a nivel estructural como de información, y en función a ese contenido posicionan su página web. tal cunado nos referimos en el artículo de optimización onpage cuando hablábamos de autoridad y semántica del sitio web para la palabra seorimícuaro.
Por lo tanto a la hora de escribir debemos tener en cuenta lo siguiente.
- Información útil y fresca. El contenido de tu página web debe ser reciente y útil para los posibles visitante de tu sitio. La ventaja de esto sobre el posicionamiento en buscadores es clara: a los buscadores les gusta ofrecer contenido reciente y de buena calidad.
- Flash. algunos webmaster se preocupan por hacer su web mas interactiva, más llamativa e impactante, insertan botones interactivos, imágenes en movimiento y para ello utilizan Flash, lo que las hace menos atractivas para los buscadores. Los Motores de búsquedas cuando leen el código de una página web, identifican las etiquetas e interpretan su contenido teniendo en cuenta el dominio, la dirección URL, las etiquetas META, el título, los encabezamientos, densidad de palabra, etc. Dado que el contenido creado con flash carece de estos elementos, las paginas que lo utilizan pierden posicionamiento. En conclusión olvídate del Flash.
- Densidad de palabras claves. Se refiere a cuantas veces aparece el término con el cual que quieres posicionar dentro de tu página web. por ejemplo, yo me quiero posicionar con el término seorimícuaro, por lo tanto esta palabra debería aparecer varias veces dentro de los artículos que publique (de 3 a 4 veces). En internet encontramos las aplicaciones Ranks.nl y Linkvendor para analizar la densidad de palabras claves.
- Palabras claves de cola larga. Como se sabe la herramienta de palabras claves de google es muy buena para analizar las palabras más buscadas, pero no es muy buena para las palabras de rabo largo o long tail. Pero el propio google nos tiene la solución.Simplemente colocamos en el buscador: seorimícuaro y nos van apareciendo ideas de palabras de rabo largo más buscadas.
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