martes, 29 de enero de 2013

Web CEO parte 1

Hablando de seorimícuaro, Web CEO nos permite analizar la competencia de nuestro sitio, cuáles palabras clave están utilizando, quienes están teniendo buenas posiciones y también como estamos ubicados nosotros en los motores de buscadas con nuestras palabras claves. 
 
En esta primera lección sobre WebCEO, vamos a ver cómo podemos analizar nuestras posiciones actuales para las palabras clave que nos interesan, por ejemplo podríamos analizar la palabra clave seorimícuaro  o tutoriales de arcgis.


Paso 1. Iniciamos la herramienta y seleccionamos la opción “Check Rankings” bajo la columna “Analyze Your Site”
 
Web CEO

Paso 2. Nos sale la siguiente ventana donde, por primera vez damos clic en New site.
Agregando web CEO


Después de dar clic en Ok, nos aparece la siguiente ventana donde ingresamos la dirección de nuestra web y una breve descripción.
 
Palabras claves

Clic en Next y luego en finish
Palabras claves configuradas


Paso 3. Con el proyecto ya creado, elegimos con el que queremos trabajar, podemos elegir abrir el último proyecto con el que trabajamos o elegir un proyecto de una lista.
 
Sitio en Web CEO


Nos sale la siguiente ventana donde debemos configurar el sitio.
 
Configurar Web CEO


Paso 4. Damos clic en configure, nos sale la siguiente ventana donde se nos presenta la opción de seleccionar todos los buscadores en todas sus versiones y en todos los países de todos los idiomas cosa que no es recomendable.
 
Buscadores en Web CEO


Nosotros vamos a dar clic en group by search engine y seleccionar la opción Group by langueage.
 
Buscadores Web CEO


Le decimos que nos seleccione todos los que están en español.
 
Web CEO Buscadores


Paso 4. Luego nos vamos a agregar palabras claves, podemos agregar las palabras clave importándolas desde un archivo de texto externo, desde el Meta Keywords del sitio o escribirlas a mano, en este caso sencillamente voy a agregar mi nombre manualmente.
 
En la pestaña Add keywords y luego pulsamos el botón Add keyword manually. Y agregamos nuestras palabras claves que queramos analizar. Podemos agregar las palabras que deseemos pero lo menor es no superar las cinco, en este caso voy a utilizar solo “tutorial de arcgis” y “spatial analyst”.
 
Escribimos una palabra clave por línea, una herramienta muy útil para cuando usamos una gran cantidad de palabras clave son marcarlas por color o con alguna viñeta para denotar las más importantes o darles una jerarquía de importancia.
 
Frase o palabras Clave


Dejamos hasta aquí para que el post no sea tan pesado, visita Web CEO parte 2. Mientras tanto yo sigo luchando para posicionar seorimícuaro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...