sábado, 19 de enero de 2013

Seo y analizar la competencia

El segundo nivel del SEO o el posicionamiento web es el análisis de la competencia, para conocer que nivel de dificultad vamos a tener para posicionar nuestro sitio web. Este paso es supremamente importante, pues así sabremos si vamos a determinar una determinada palabra clave o simplemente la desechamos. No es suficiente con escoger la palabra clave, es necesario estudiar a la competencia. recuerda que tus competidores son los que están en la primera página del buscador. Por ejemplo, en el estudio que estamos llevando a cabo con seorimícuaro, los que ocupan las primeras posiciones son los siguientes:
competidores-seorimícuaro
Para estudiarlos podemos utilizar la herramienta SEO for Firefox, con la que una vez la instalas en el navegador Firfox, podrás ver los siguiente para la palabra clave seorimícuaro.
seoforfirefox-seorimícuaro
Como vez te muestra una serie elementos al final de cada uno de los resultados de búsqueda. como por ejemplo el PegeRank, la edad del dominio, los link .edu y .gov, el ranking alexa, etc.  esto te ayudará a conocer que estrategia está utilizando la competencia y cuan tan complicado o fácil va a ser quitarles el primer lugar. Precisamente esta herramienta la utilizo en el posicionamiento de la palabra clave seorimícuaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante...