-->

Sitemap en blogger

En el post Crear un sitemap en xml-sitemap  definimos que es un sitemap. Debo agregar que es esencial para la indexación del sitio y el posicionamiento web en google, con decirte que este blog después de haberlo creado demoró mas de un año sin sitemap y no me aparecía indexado en Google. Con el fin de facilitarles a los robots toda la información existente en el blog y conozcan todas las páginas contenidas en él, en este articulo vamos a ver como agregar un sitemap con la herramienta de webmaster de google. Lo primero que se debe hacer es agregar el sitio web tal como fue explicado en Google webmaster tools.

Paso 1. En la Herramientas para Webmasters de google, seleccionamos “Panel de control” seguido de la pestaña “Optimización” y luego “Sitemaps”.

sitemap

Seleccionamos la opción Sitemaps y en la parte izquierda nos aparece lo siguiente.

añadir-sitemap

Damos clic en el botón “Añadir o probar sitemap”. En la ventana que nos aparece pegamos el siguiente código: feeds/posts/default?redirect=false&start-index=501&max-results=500, así le estas indicando que inicie en 1 y el resultado máximo 500. Si el blog tiene más de 500 URL’s tendrás que enviar otro Sitemap como sigue: feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1001&max-results=500. Si e feed de tu blog es tiene imagen y es muy pesado, deberás entrar al panel de control de blogger y cambiar el Feed del blog a corto. Al copiar el código queda de la siguiente forma.
sitemap-añadido

Das clic en enviar sitemap y aparecerá tal se muestra en la siguiente imagen.

sitemap-pendiente-de-indexar

Esperamos unas dos horas para se muestren los resultados de las páginas indexadas. Finalmente de esta forma hemos enviado un sitemap a google. Esta actividad fue lo primero que hice para el posicionamiento de la palabra clave seorimícuaro. Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada.

1 comentario:

  1. Para generar en blogspot se puede hacer: atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...