-->

Seo para videos

Para posicionar un video en las primeras posiciones de google, básicamente necesitamos: optimizar internamente los videos, conseguir suscriptores, conseguir comentarios y me gusta, conseguir reproducciones y conseguir enlaces o backlinks. En este artículo les daré unas pautas generales para realizar seo en los videos que publicamos en youtube haciendo enfasis en la optimazación interna y generación de enlaces.

Paso 1. Configurar el video en youtube. Supongamos que estamos haciendo un video para promocionar la palabra clave posicionamiento web, por tanto al subir el video al canal de youtube debemos ingresar la siguiente información.

Titulo: Incluimos la palabra clave en el título del video, por ejemplo lo podemos llamar posicionamiento web.

Descripción: En la descripción colocamos el enlace a nuestro sitio web, además colocamos una corta descripción donde se incluya la palabra clave. Por ejemplo: “http://mibloginblogger.blogspot.com En este video te revelo tres estrategias efectivas para realizar el posicionamiento web de la palabra clave posicionamiento web de forma rápida y fácil”.

Etiquetas: introducimos varias palabras claves entre comillas: "como posicionar" "seo" "posicionamento web"
configuracion-videos

Paso 2. Añadir anotaciones en los videos. con esto podemos agregar enlaces hacia otros videos, invitar a suscribirse al canal, añadir enlaces a una lista de reproducción, etc. Para ello vamos a editar video y luego seleccionamos la opción anotaciones.
añadir-anotacion-video

Paso 3. Una ves subas un video al canal de youtube haz ping en pingomatic. Para ello debes ingresar el nombre del video (Blog Name), la url del video (Blog Home Page) y la Url del RSS feed.
rss-videos

Paso 4. También una vez subas el vídeo al canal debes enviar el RSS feed a los directorios de RSS, para ello puedes utilizar el servicio gratuito de rss-submit. Para ello debes ingresar la Url del RSS feed, El titulo del video (RSS Title), la url del video (WebSite URL), el email de contacto y la descripción del video que puede ser el mismo título.
directos-rss-video

Paso 5. Enlazar el canal de Youtube con varias redes sociales: Facebook, Twitter, Orkut, esto lo puedes hacer directamente en el panel principal de nuestro canal en youtube.
conectar-youtube-redes-sociales

Nos vemos en la próxima entrada de posicionamiento web.