martes, 2 de abril de 2013

Formula del posicionamiento web

posicionamiento-webSi aplicas esta fórmula seguro que podrás colocar cualquier pagina web en las primeras posiciones de google. Esta formula de posicionamiento web se compone de cinco aspectos, que utilicé en el posicionamiento de la palabra clave seorimícuaro.

1. contenido 
El contenido debe ser actualizado regularmente. Las páginas que no se actualizan regularmente son desplazadas por aquellas que si lo hace.

El contenido debe ser variado. Existe algo llamado indexación semántica latente, que es lo que hace que google no posiciones basado en los términos adicionales que tenemos en nuestro sitio relacionados con la temática o frase principal de posicionamiento. Por ejemplo si tenemos una pagina donde hablemos de posicionamiento web o seo, google además de posicionarnos por estas palabras, también lo hará por otros términos similares, ej: posicionamiento web gratis, buscadores web, etc. Puede que la indexación semántica latente sea más importante que la indexación por densidad de palabras claves. Algunos experto dicen que hoy en día no es necesario tener una densidad de palabras claves, aunque no quiero opinar en ese debate debo decir que yo utilizo varias palabras claves en mis artículos, una de ellas es seorimícuaro Colombia.

Debe ser extenso. Si nuestro sitios es grande, más páginas serán indexadas por google y con la estructura interna correcta, tendremos un mejor pagerank. Aunque debemos tener claro que el PageRank es solo un atributo inventado por google y no es lo más importante en el posicionamiento web.

2. Contenido duplicado. Evita el contenido duplicado, no solo el contenido copiado de otros sitios, sino el contenido duplicado en tu página web, pues este es muy perjudicial para el posicionamiento web. El contenido debe ser original y con valor fundamental para atraer visitantes, de nada te servirá que publiques artículos a diarios si tu contenido no ofrece ningún valor a los usuarios.

3. Optimización interna y estructura de la página. Ya he hablado de este tema en el artículo de optimización onpage  e incluye aspectos importantes como el nombre del dominio, los títulos de los artículos, meta etiquetas, palabras claves, enlaces a otras paginas, palabras claves en las imágenes, atributo ALT y lo enlaces rotos.

4. Enlaces internos. Son todos aquellos enlaces que nos llevan a otras páginas internas de nuestro sitio. Es importante tener enlaces internos en texto, no colocar enlaces internos en imágenes o en flash.

5.  Enlaces externos. De este tema ya he hablado en construcción de enlaces o backlinks, de hecho las construcción de enlaces externos es lo más importante del posicionamiento web, sin enlaces entrantes a tu sitio web difícilmente te posicionarás.

Nos vemos en la próxima seorimícuaro entrada de posicionamiento web. Puedes descargar este artículo en tu computador compartiéndolo con tus amigos en Facebook o Twitter.

4 comentarios:

  1. Lastima que Venezuela no fue incluida en el concurso, por que aquí vas posicionado de cuarto. Saludos y así no ganes me da gusto que posicionaras tan bien un blogspot.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús por tus palabras, ya el curso está por terminar y aunque lo he dado todo creo que ya no me alcanza para llegar al primer lugar

    ResponderEliminar
  3. Las redes sociales son  muy importantes para un sitio web o empresa en la cual brinda un servicio o producto por el alcance de que puede tener un lugar en las redes sociales y tener eco en las redes sociales

    ResponderEliminar
  4. quiero saber como optimizar mi fichero robot.txt

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...