domingo, 27 de enero de 2013

Herramientas SEO para webmasters

Con el fin de se aplicar seo o posicionmiento web, te presento unas herramientas gratuitas, que estoy utilizando en el caso de posicionamiento de la palabra clave seorimícuaro. Entre estas herramientas están: Google webmaster tools, W3C Link Checker, W3C Validator, Web CEO, Woorank, SEO firefox y seoquake.

Google webmaster tools. Según Google, Herramientas para webmasters te permite tener informes detallados sobe como es vista tu página web en Google. Puedes utilizar esta herramienta con tu misma usuario de Gmail; solo tiene que agregar el sitio web.
  • Podrás obtener un diagnostico de los posibles problemas que esté presentando el sitio web.
  • Podrás consultar los enlaces a tu sitio web y el tráfico al mismo. podrás mirar las palabras claves que te generan tráfico a tu sitio y la ruta de como los usuarios llegan a el. Con esta herramienta la importancia de la palabra clave seorimícuaro dentro de mi web
  • Puedes compartir información de tu sitio a través de la creación de Sitemaps.
W3C Link Checker. Permite verificar el estado de los enlaces, nos sirve para verificar si tenemos enlaces rotos en nuestra página web. solo tenemos que ingresar nuestra url y ver los resultados.

W3C Validator. Validador de sintaxis del el código fuente que podamos tener en nuestra página web. Una vez accedemos a esta herramienta ingresamos nuestra dirección url y obtendremos un informe a cerca de nuestro sitio.

Web CEO. Esta herramienta nos permite analizar la competencia de nuestro sitio, cuáles palabras clave están utilizando, quienes están teniendo buenas posiciones y también como estamos ubicados nosotros en los motores de buscadas con nuestras palabras claves. Podemos analizar las posición de nuestra página web para las palabras clave que nos interesan, por ejemplo seorimícuaro.

Woorank. Esta herramienta nos ayuda ver nuestra optimización onpage. Analizará nuestra página a nivel interno y nos dará ciertas sugerencias para mejorar toda la estructura, navegabilidad y todos los detalles para el posicionamiento.

SEOquake. es una Barra de herramienta que está disponible para los navegadores Chrome y Firefox. Te permite visualizar parámetros en los sitios web como el PageRank, el Alexa Rank, número de páginas indexadas por Google y Yahoo, el numero de backlinks, la edad del dominio, el Whois y además puede integrarse en la SERP de Google.

SEO for firefox. Extrae datos útiles para estudios de mercado en Google y los resultados de búsqueda de Yahoo!, incluyendo los siguientes datos cerca de cada resultado de búsqueda.
  • PR: (Google PageRank) una medida estimada de la autoridad enlace a nivel mundial.
  • Edad: La edad sacados de Archive.org.
  • Yahoo! linkdomain. Muestra una estimación aproximada del número total de enlaces que apuntan a un dominio.
  • Yahoo! edu. Da una estimación del número total de enlaces .edu que apuntan a nuestro sitio.
  • Yahoo! gov. Muestra una estimación aproximada del número total de enlaces gov apuntando a un dominio.
  • link Yahoo!. Muestra una estimación aproximada del número total de enlaces que apuntan a una página.
  • del.icio.us: número de veces que un sitio de Internet ha sido marcada en Del.icio.us.
  • Technorati: Una estimación del número total de enlaces a un sitio de blogs.
  • Alexa: Posición a Alexa de nuestro sitio web
  • dmoz: Indica si nuestro sitio está incluido dentro del directorio Dmoz.
  • Bloglines: muestra cuántas personas están suscritas a un blog en particular a través de Bloglines.
  • dir.yahoo.com: nos muestra si nuestro sitio se encuentra dentro directorio de Yahoo! o no.
con esta herramienta podría hacer un análisis de la competencia para la palabra clave seorimícuaro.
ZPFXEZC3NAET

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, lo voy a probar!!! a ver como va la guerra de lass visitas!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Posicionas más de una palabra por URL o sólo una palabra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu podrias posicionar tu web por las palabras claves que desees, pero es una tarea dificil. Es mejor iniciar el trabajo para una y cuando ya se haya avanzado iniciar la otra

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el articulo!Veo que hay muchas herramientas que no conozco ya...Pero puedo añadir dos herramientas que me gustan mucho y los quiero compartir: Moonsearch (www.moonsearch.com) y Semrush (www.semrush.com) para analizar el sitio web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Griacias por el aporte Laura, esas no las conocía, voy a revisarlas

      Eliminar

Tu comentario es importante...