jueves, 17 de enero de 2013

Pasos para posicionamiento web

Si creamos un sitio web es porque queremos ser reconocidos y para ello podemos hacer dos cosas.

La primera, pagar publicidad para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda cuando una persona busque una frase determinada.

La segunda, es utilizando las técnicas SEO o del posicionamiento web. Esta ultima precisamente es la que quiero difundir con este blog, pues me interesa compartir algunas cosas que he aprendido de este tema que resulta ser muy complejo.  Estas técnicas que estoy compartiendo son las que utilizo en este mismo blog para posicionarlo a través de la palabra clave seorimícuaro. En el artículo herramienta de palabras claves, vimos que esta rara palabra,  no aparece en las búsquedas amplias, exactas ni de frase de google.

En fin, los pasos a seguir para el posicionamiento web son los siguientes y los que utilizo para posicionar mi blog con la palabra seorimícuaro son los siguientes:
  1. Estudio de palabras claves. Debes determinar o elegir con que palabras claves te quieres posicionar y saber que para cada una de ellas debes utilizar seo para posicionar tu web en los primeros lugares de los buscadores
  2. Análisis de los competidores. Debes determinar como estás con respecto a la competencia, debes mirar que palabras claves utilizan, donde colocan sus enlaces, etc. Tus competidores no son todos los resultados del buscador, sino aquellos que están en la primera pagina del mismo.
  3. Optimización SEO de tu web. Debes analizar tu propia web, es decir ver si no tienes enlaces rotos, agregar etiquetas H1 en los títulos y palabras claves, debes tener palabras claves en negrilla, la etiqueta Alt en las imágenes que utilices dentro de la web, etiquetas meta, optimizar los títulos, en lo posible trata que la palabra clave se encuentre dentro del nombre del dominio, etiqueta nofollow a los enlaces salientes de la página.
  4. Construcción de Backlinks. Es quizá lo mas importante del SEO, asegúrate de conseguir muchos backlinks, sobre todo de páginas que tengan un PageRank bien alto, paginas .edu, .gov, marcadores sociales, paginas web 2.0.
  5. Actualizar la web. Muchos expertos también recomiendan escribir contenido constantemente y de calidad.
  6. Utiliza herramientas seo como webceo o SEO Administrator para analizar tu sitio.
Siguiendo estas recomendaciones podrás poner tu página web en los primeros lugares de los buscadores, pero tratándose de buscadores preocúpate solo por Google, pues es por donde se realiza el 80% de las búsquedas en internet. Estas técnicas son las que utilizo para posicionar seorimícuaro para demostrar que si son eficientes.
Hasta el próximo artículo.

3 comentarios:

  1. Interante lo escrito, pero quisiera que ampliaras mas los pasos enumerados

    ResponderEliminar
  2. Ya he publicado algunos artículos donde se amplia la información.

    ResponderEliminar
  3. puedo escribir la dirección de mi blog?

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante...